Compartir:

La Unidad de Víctimas informó que más de $366 millones fueron entregados a las víctimas del conflicto armado en la ciudad de Cartagena, en medio del proceso de reparación adelantado por el Estado y consignado en la Ley de Víctimas.

De esta manera, víctimas de los municipios de San Estanislao de Kostka, Magangué, San Jacinto, Mompox y el Distrito de Cartagena de Indias, recibieron indemnizaciones administrativas como parte del proceso de reparación.

'Fueron más $366 millones pagados a familias que sufrieron delitos en contra la libertad e integridad sexual, desplazamiento forzado, homicidio, tortura, secuestro, desaparición forzada y lesiones personales que generaron incapacidad, hechos generados en el marco del conflicto armado. Estos son recursos destinados a las víctimas. Si bien no es suficiente para resarcir el dolor causado por el conflicto, si aporta a mejorar las condiciones económicas de las familias afectadas por el conflicto', indicó Miledy Galeano Paz, directora territorial de la Unidad para las Víctimas en Bolívar y San Andrés.

En la jornada, además, se dictó una charla sobre manejo adecuado de los recursos, recordándole a las familias indemnizadas, la importancia de planificar e invertir los dineros en proyectos que mejoren su calidad de vida.