Compartir:

El personero Distrital, William Jesús Matson Ospino advirtió que tras la llegada del invierno algunas áreas de la cárcel San Sebastián de Ternera podrían colapsar.

Luego de varias inspecciones realizadas al penal, un equipo del Ministerio Público concluyó que su 'infraestructura es deplorable, casi en ruinas, ya que es una edificación antigua, sin el debido mantenimiento, por lo que varias zonas amenazan con colapsar'.

Matson Ospino llamó la atención ya que esta situación pone 'en peligro la vida de internos y empleados', lo que demanda una urgente intervención a la planta física del centro penitenciario.

El informe elaborado por la Personería Delegada en lo Penal reveló además que el nivel de hacinamiento de la cárcel supera el 50 por ciento de su capacidad real, al albergar 2.306 internos.

Tras la inspección también se pudo constatar que 'el estado actual de salubridad no es el adecuado ya que en el penal existen varias zonas en mal estado, en ruinas, con humedad, aguas negras al descubierto y alcantarillas rebosadas'.

El Ministerio Público también advierte que la zona donde se preparan los alimentos de los internos no es apta para estas labores.

'Estas instalaciones de la cocina transitoria tampoco reúnen los requisitos de salubridad, tales como el enchapado total de las paredes, acondicionamiento técnico de los pisos, ventilación, depósitos de agua en condiciones técnicas requeridas. También carece de capacidad de almacenamiento refrigerado y de un cerramiento total que permita la entrada de roedores'.

El Personero indicó además que en la actualidad en el penal se encuentran 126 internos con diversas enfermedades como hipertensión, diabetes, tuberculosis, sida, cáncer y varicela.