Compartir:

Los mayores tamaños en los cruceros ya son una realidad en Cartagena. Este domingo 13 de mayo llegó uno de los cruceros más grande del mundo, el Norwegian Bliss de la línea estadounidense Norwegian Cruise, en su recorrido hacia la costa oeste de los Estados Unidos donde tendrá lugar el bautizo del barco el próximo 30 de mayo en Seattle.

Con 333.5 metros de eslora, 41.5 metros de manga, peso de 168.028 toneladas, 9 metros de calado y capacidad para transportar 4.004 pasajeros y 1.716 tripulantes, es el barco más grande que ha llegado a la bahía de Cartagena y se convertirá en el buque de pasajeros más grande que haya cruzado el Canal de Panamá, una vez haya pasado por las nuevas esclusas de dicho istmo. El cual tiene un impacto de más de 1.600 millones de pesos en la economía local, de acuerdo a su capacidad y el más reciente informe de la BREA.

'Ya lo vivimos con los barcos de carga, ahora comienzan a llegar a Cartagena los cruceros más grandes. La industria ordenó en 2017, 26 nuevos cruceros y en 2018 serán 17, todos con mayores capacidades. Nosotros estamos listos y esto es una oportunidad para Cartagena, pues cada barco traerá más turistas' expresó Alfonso Salas, gerente del Grupo Puerto de Cartagena.