El alcalde de Cartagena, Antonio Quinto Guerra, en su primer acto de gobierno, realizado en el corregimiento de Bayunca, anunció una serie de medidas para garantizar la seguridad de la zona Norte de Cartagena, que se convertirán en piloto para las demás localidades en el Distrito.
Así mismo, dijo que pedirá agilizar el proyecto de construcción del sistema de alcantarillado del corregimiento y advirtió que en 15 días presentará ante el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio el proyecto.
Más seguridad
Guerra Varela durante su visita al corregimiento suscribió un compromiso de seguridad con Bayunca y aseguró que antes de quince días la Policía de este corregimiento recibirá tres motocicletas, cuatro nuevos policías, para un total de 20 uniformados en la estación.
Así mismo, se instalará un Comando de Atención Inmediata (CAI) Móvil que beneficiará a Pontezuela y Punta Canoa, entre otros corregimientos aledaños.
De igual forma, entregará nuevos camarotes a la Policía.
Una acción inmediata y que será responsabilidad de Distriseguriad, es adelantar el proceso para el traslado de la estación de Policía a otra sede, ya que la actual está deteriorada.
'Debemos saber el estado actual de la estación para que en la inmediatez se logre buscar el traslado urgente. Los policías deben trabajar con dignidad para garantizar la seguridad de los habitantes', dijo.
Víctor Hugo Arango, director de Distriseguridad, celebró que la seguridad sea el tema bandera de este gobierno, una necesidad apremiante para la comunidad de Bayunca y de toda Cartagena.