Compartir:

En medio de la polémica, la incertidumbre y el descontento, asume este viernes como alcalde de Cartagena, Antonio Quinto Guerra.

La imposición de la banda estaba prevista inicialmente para que se hiciera en el Teatro Adolfo Mejía; sin embargo, ante el sinnúmero de personas que han anunciado la participación de este evento, se decidió cambiar el sitio y será en la Plaza de La Aduana desde las 5 p.m.

Se espera que mañana mismo el alcalde de a conocer a las personas de confianza que lo acompañaran en su gabinete para lograr encontrar una salida al laberinto administrativo en el que se encuentra esta ciudad, luego de un periodo de interinidad en el que estuvo por un lapso de siete meses encargado, Sergio Londoño Zurek.

El alcalde Quinto Guerra llega a remplazar al exmandatario Manuel Vicente Duque Vásquez quien hoy se encuentra privado de la libertad en la cárcel de Sabanalarga por presuntos delitos de corrupción administrativa.

El panorama para el alcalde es turbio toda vez que la Procuraduría ha anunciado que está dispuesta a solicitar su suspensión debido a una inhabilidad que afronta tras contratar con el estado.

La administración del alcalde electo ha venido adelantando desde el pasado miércoles la comisión de empalme con la de Londoño Zurek y determinar así el camino que se debe seguir hacia un norte que le permita a la ciudad encontrar un rumbo claro ante los múltiples problemas que la vienen agobiando.