Compartir:

La Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios (Superservicios) reveló que inconformidad con el consumo y cobros desconocidos o por promedio, fueron las principales reclamaciones que hicieron los usuarios del servicio de energía eléctrica en Barranquilla, Montería y Sincelejo, en el marco del Plan Choque Caribe que realizó la entidad durante el segundo semestre de 2017 en las capitales de los departamentos de Atlántico, Córdoba y Sucre.

De acuerdo con el informe presentado por la entidad, entre las principales reclamaciones presentadas por los usuarios de Electricaribe en las tres ciudades están: inconformidad con el consumo; cobro por consumos dejados de facturar; cobros desconocidos; cobro por promedio; cobro de otros bienes o servicios en la factura e inconformidad por desviación significativa.

El director territorial norte de la Superservicios, Gustavo de la Rosa, explicó que de los casi 100.000 predios que se visitaron se recibieron 11.704 reclamaciones, resolviendo de manera inmediata 7335, de los cuales 1824 fueron a favor de los usuarios. 'En total se visitaron 99.111 predios: 60.111 en Barranquilla; 24.400 en Montería y 14.600 en Sincelejo, permitiendo contar con una información más certera sobre la prestación del servicio de energía', aseguró.

Otros servicios

En esas visitas, además de preguntar sobre la calidad y continuidad del servicio de energía eléctrica que presta Electricaribe, también se obtuvo información sobre los servicios de gas, acueducto, alcantarillado y aseo, que prestan empresas como Gases del Caribe, Surtigas, Triple A, Proactiva, Aguas de la Sabana, Vatia e Interaseo. 'Con relación a la facturación, un número importante de los ciudadanos manifestó que no está de acuerdo con el consumo que se les cobra, el costo de la factura, el estrato asignado en esta no es correcto y el servicio es cobrado por promedio y no por medición', indicó.