Compartir:

El registrador Juan Carlos Galindo abrió la jornada de elecciones atípicas en la ciudad de Cartagena para elegir el sucesor del exalcalde Manolo Duque.

La jornada de apertura se realizó en la Escuela de Bellas Artes, donde se contó con la participación del alcalde encargado Sergio Londoño Zurek, el gobernador del departamento, Dumek Turbay Paz y el viceministro del Interior, Eduardo González.

Las autoridades locales han invitado a que se participe activamente y vencer el abstencionismo.

Según la Registraduría hay 749.593 cartageneros habilitados para votar en 70 puestos de votación y 1.562 mesas instaladas y 1.028 estaciones de biometría, distribuidas en 53 de los 70 puestos de votación que podrán medir hasta 700 votantes cada una.

Cartagena debería elegir cuál de los cinco candidatos será el que gobierne la ciudad en los próximos meses luego de que el alcalde electo de la ciudad, Manuel Vicente Duque, renunciara por estar investigado por supuesto elección irregular de la excontralora Nubia Fontalvo.

La administración distrital en cabeza del alcalde encargado de la ciudad, Sergio Londoño Zuerek, estableció la ley seca a partir de este sábado a las 6 p.m. y regirá hasta las 6 a.m. del domingo.

También se estableció restricción del parqueo alrededor de los sitios dispuestos para las votaciones.

Los cartageneros tendrán que elegir entre los candidatos Antonio Quinto Guerra, Andrés Betancourt, Armando Córdoba, Javier Bustillo y David Múnera para reemplazar a Manuel Vicente Duque, quien renunció a la Alcaldía de Cartagena por estar supuestamente involucrado en la elección irregular de la contralora distrital Nubia Fontalvo.