La Policía de Bolívar, mediante operativos en puestos de control, puso al descubierto la habilidad que tienen los delincuentes para remarcar los números de identificación de chasis y motor en las motocicletas; esto con el fin de burlar los controles y estafar a ciudadanos incautos que no toman medidas para verificación de legalidad ante las autoridades competentes.
Las diligencias se llevaron a cabo en los municipios de San Juan, Magangué, Mompox, Arjona, Carmen de Bolívar y Río Viejo, y dejaron como resultado la recuperación de 17 motocicletas y la captura de dos personas comprometidos con el delito de receptación. Los funcionarios de la Sijín adelantan las respectivas investigaciones con la finalidad de identificar y judicializar a varios miembros de una presunta banda de haladores de motocicletas que delinquen en varios municipios del departamento de Bolívar y Magdalena; esto con la finalidad de capturarlos y dejarlos a disposición de las autoridades judiciales.
Los capturados y las motocicletas recuperadas fueron dejadas a disposición de la Fiscalía General de la Nación. El coronel Mauricio Báez Gómez, comandante Departamento de Policía Bolívar, resaltó que en lo transcurrido del presente año se han recuperado cinco vehículos y 20 motocicletas hurtadas en Bolívar en diferentes ciudades del país.
Es por esta razón que insistió a la ciudadanía en general acercarse a las instalaciones de la Policía Nacional y solicitar un estudio técnico cuando pretenda adquirir un automotor, esto con la finalidad de verificar su procedencia y legalidad.