Compartir:

 Un panorama preocupante para Magangué fue el que planteó el alcalde de esta población, Pedro Alí Alí, con relación al puente Yatí–Bodega que se construye en el sur de Bolívar sobre el río Magdalena. El mandatario fue enfático y sostuvo que no permitirá que el viaducto sea puesto al servicio del país debido a incumplimientos por parte de la Agencia Nacional de Infraestructura, ANI.

Según el mandatario, el gobierno, a través del Fondo de Adaptación prometió la construcción de una variante con la que se evitaría el tráfico de tractomulas por las principales vías de esta población. El viaducto tiene previsto entrar en servicio en 2019.

 Según Alí, la situación la conocen el Ministerio de Transporte y el presidente Santos. 'Hace dos meses se los dije, sin la variante eso no puede funcionar, es un desastre, 100 millones de dólares en un puente que no va a ser funcional sin la variante, para mí esto es un escándalo nacional'.

 '¿Cómo carajos va a funcionar el puente si no existen las vías de acceso?', fue la expresión que lanzó el mandatario, quien señaló que no permitirá que las tractomulas transiten por el perímetro del municipio destruyendo las vías.

Proyectos viales

 La Administración departamental sostuvo una reunión con el director de la ANI, Dimitri Zaninovich, así como con los alcaldes de Bolívar y Sucre y contratistas para revisar proyectos importantes de Bolívar en materia de conexión vial.

 'Hoy hablamos de proyectos como el de los Montes de María, que va desde Puerta de Hierro- La Cruz del Viso-Montes de María y Palmar de Varela, en el 
Atlántico. Y también esa megaobra que ya se inició, la autopista Antioquia-Bolívar. Estos dos corredores viales nos permiten tener la seguridad que se va a mejorar la seguridad en carretera', indicó el gobernador Dumek Turbay.