Compartir:

Cuatro personas fueron capturadas momentos en que comercializaban especies en vía de extinción en el mercado de Bazurto, en Cartagena. Los operativos permitieron también la incautación de 30 hicoteas, 36 kilos de carne de chigüiro y un oso perezoso.

Con el fin de combatir esta modalidad de negocio informal que tiene amenazada la supervivencia de la fauna silvestre, la Policía Metropolitana de Cartagena desplegó controles operativos en corredores viales y plaza de mercado, en diferentes puntos de la ciudad.

De manera conjunta con el Establecimiento Público Ambiental (EPA) y funcionarios del Grupo de Protección Ambiental de la Policía Metropolitana de Cartagena, se logró la captura en flagrancia de cuatro personas que fueron puestas a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el presunto delito de aprovechamiento ilícito de los recursos naturales.

Esta incautación tendría un valor ecológico cercano a los 112 millones de pesos. Con estas acciones se fortalece la conservación de estas especies, evitando su caza. Cabe resaltar, que durante lo corrido del presente año se han capturado siete personas por la comercialización ilegal de más de cuatro mil huevos de iguana.

Con el fin de preservar la salud de cartageneros y turistas por el consumo de productos alimenticios como mariscos y pescados durante la temporada de Semana Santa, la administración distrital, a través del Dadis, mantiene el control a la venta de productos en las plazas de mercados y sitios autorizados para la distribución de los mismos.