Compartir:

El exmundialista en tres ocasiones con Costa de Marfil Didier Drogba arribó este domingo a las 10:30 de la noche al aeropuerto Rafael Núñez de Cartagena procedente de París.

Drogba se mostró visiblemente motivado y contento de poder pisar tierras colombianas y encontrarse muy de cerca con los que él mismo calificó como 'mi gente', los jóvenes de las fundaciones ‘Amigos del Mar’ y ‘Fútbol Con Corazón’ con quienes realizará talleres de 'deporte adaptado' los cuales consisten en la construcción de implementos deportivos con materiales reciclables y les dará una charla motivacional en la que reafirmará el valor del deporte como agente transformador.

En la tarde de este domingo acompañará al Príncipe Alberto II de Mónaco, a la ministra María Ángela Holguín y al Presidente de la organización ‘Peace and Sport’ a un partido de rugby ‘Seven’ en el campo de fútbol de la Base Naval en el que reúne a jóvenes deportistas de cuatro regiones del país que han participado en intercambios promovidos por el programa de la Cancillería colombiana, Diplomacia Deportiva.

Mañana lunes visitará la Casa Lúdica Colombiatón en la que realizará un taller en el que responderá preguntas de niños beneficiarios de programas de la Casa. Por último, sacará la tarjeta blanca, símbolo de deporte y paz en el mundo.

'Champion for peace' fue el término que le dio Peace and sport por convertirse en un líder constructor de paz a través del deporte. Drogba detuvo la guerra civil en su país luego de clasificar a Costa de Marfil al mundial de Alemania 2006 y lograr que se realizaran elecciones sin derramar una gota de sangre.

Drogba fue recibido por por la viceministra de Relaciones Exteriores, Patti Londoño y la viceministra de Asuntos Multilaterales, Adriana Mendoza,

Santos y el Príncipe

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, sostendrá este domingo un encuentro con el Príncipe Alberto II de Mónaco en Cartagena, en el que estará acompañado por la canciller María Ángela Holguín.

Durante el encuentro, que se realizará en la Casa de Huéspedes Ilustres, el Gobierno Nacional buscará explorar posibilidades de cooperación con su país en áreas como preservación de los océanos y agricultura biológica para proyectos productivos identificados en el posconflicto.

El príncipe también estará en la final del Torneo de Rugby Sevens, que disputarán jóvenes que han viajado alrededor del mundo con la Diplomacia Deportiva, la cual ha sido una iniciativa del Ministerio de Relaciones Exteriores con la que se busca proteger a los menores en riesgo de reclutamiento forzado en las zonas afectadas por el conflicto.

El evento contará con la participación del presidente de la organización internacional Peace and Sport, Joël Bouzou, y Didier Drogba, el futbolista de Costa de Marfil, que logró detener una guerra civil en su país, y quien también se ha interesado por el programa que durante siete años ha ofrecido oportunidades a través del deporte y la cultura a 1539 niños, niñas y jóvenes de 78 municipios afectados por la violencia.

Tras finalizar la visita, ambos mandatarios darán una declaración de prensa para dar a conocer los temas tratados durante la reunión.