Construidas para resistir cambios climáticos y a prueba de inundaciones y deslizamientos, el Fondo de Adaptación con el acompañamiento de la gobernación de Bolívar, entregaron el proyecto Villa Paula, para 480 familias que avizoraron la confianza de la institucionalidad para así obtener alternativas de desarrollo socioeconómico a través de las nuevas casas.
El gobernador de Bolívar, Dumek Turbay Paz, en compañía del gerente del Fondo de Adaptación, Iván Mustafá, manifestó su complacencia por la concreción del proyecto, anunciándoles a los pobladores que se dieron cita en el nuevo barrio de Villa Paula, las buenas nuevas que seguirán para Santa Rosa del Sur.
'Como el proyecto es de características novedosas, el gobierno departamental, priorizará la construcción de espacios deportivos y recreativos, además de una institución educativa y la gestión para la pavimentación de la vía que da acceso del casco urbano hasta la urbanización en mención. Hoy es un gran día para estas personas. Contar con viviendas dignas, es sin duda, para estas familias, sinónimo de bienestar y progreso', expresó Turbay, quien además añadió que esta región es prioridad para este gobierno.
Estas viviendas tienen la capacidad para ser modificadas y ampliadas en su infraestructura inicial, según sea la necesidad de los propietarios, informó Turbay.
De la jornada participaron el alcalde de Santa Rosa del Sur, Delmar Burgos Uribe y Miguel Osorio Sayeh, director de Vivienda, dirección adscrita a la Secretaría de Hábitat.