Compartir:

Luego de conocerse la noticia sobre el hurto a las turistas alemanas la Policía intensificó las acciones en Playa Blanca y fue así como se logró sellar el sitio donde estas se encontraban en el momento en que fueron víctimas de este hecho delictivo.

Las labores se desarrollaron en medio de una ofensiva Nacional contra el hurto, se desplegaron actividades preventivas y disuasivas por parte de funcionarios de la Subestación de Policía en este destino turístico para garantizar la seguridad a visitantes nacionales y extranjeros que escogen esta zona de la ciudad por su atractivo turístico.

Durante los operativos, la Policía Metropolitana de Cartagena adelantó verificaciones en la documentación de los establecimientos que prestan sus servicios a turistas nacionales y extranjeros, solicitando antecedentes a sus empleados.

Uno de estos negocios que prestaba servicio a turistas, y en días anteriores, por información difundida a través de medios de comunicación, se estableció que en una de sus habitaciones habían sustraído un celular y dinero en efectivo de varias turistas de nacionalidad alemana, le fue impuesta una medida de suspensión temporal de la actividad, por diez días, prevista en el Código Nacional de Policía y Convivencia.

Al requerir la documentación no presentaron los permisos necesarios para su funcionamiento, dando lugar a una de las faltas más frecuentes; la violación al artículo 92 numeral 16 que hace referencia a 'Desarrollar la actividad económica sin cumplir cualquiera de los requisitos establecidos en la normatividad vigente'. Esta infracción genera una multa General tipo 4 y Suspensión temporal de actividad, la cual tiene un costo aproximado de 32 Salarios mínimos diarios legales vigentes equivalentes a $786.880 pesos.

En la jornada, miembros de la Policía Metropolitana adscritos a la Subestación de Policía Playa Blanca y del Grupo de Turismo y Patrimonio, brindaron recomendaciones de seguridad a los turistas nacionales y extranjeros, para que se acerquen a la Policía Nacional para denunciar cualquier hecho que afecte su seguridad, evitando convertirse en víctimas de acciones delictivas, reaccionando ante cualquier hecho sospechoso, denunciando oportunamente al personal policial, que permita actuar de forma contundente, capturando y judicializando a los responsables.