Compartir:

Mediante el decreto 434 del 6 de marzo de 2018, el gobierno nacional modificó la fecha para las elecciones atípicas en la ciudad que inicialmente habían sido establecidas para el 15 de abril. De esta manera los cartageneros se preparan para elegir al sucesor del exalcalde Manuel Vicente Duque Vásquez, hoy privado de la libertad por presuntos actos de corrupción.

El ministro del Interior, Guillermo Rivera, en su momento se pronunció en torno a la modificación y argumentó que lo que se busca es que 'sea la fecha más neutra para que no haya cruce con otras campañas. En las próximas horas expediremos un decreto que señala que serán el 6 de mayo'.

En la Comisión, el Ministro se refirió a los tres ejes de trabajo dirigidos a garantizar unas elecciones transparentes, 'Nos proponemos trabajar en un proceso electoral transparente, en luchar contra el traslado de puestos de votación y en hacer lo posible para dar seguridad', dijo.

Reiteró que este es el primer proceso electoral después del acuerdo de paz 'que debe significar mayor participación de ciudadanos sin alteraciones. Ahora nos podremos concentrar en identificar irregularidades', advirtió.