Nuevamente los nativos de la zona Insular de Cartagena volvieron a levantar la voz y protestaron este jueves a la entrada del sector turístico de la ciudad exigiendo la oportuna inversión por parte de la administración distrital y el gobierno nacional principalmente en proyectos como la protección costera.
Son cerca de 150 personas oriundas de Tierrabomba que se apostaron en la rotonda que da ingreso al sector de Bocagrande generando un traumatismo que se ha extendido por más de dos horas. Armados con pancartas y arengas piden que no los olviden pues su tierra tiende a desaparecer con el paso de los días.
Gilberto Córdoba, líder de Tierrabomba, precisó que es el clamor del pueblo que está hundido en el abandono lo que los ha llevado a protestar ya cansados del olvido en el que se encuentran. Aseguran que desde el año pasado se encuentran paralizadas las obras de protección costera que fueron aprobadas por la Ocad con un presupuesto de 25 mil millones de pesos.
Los nativos señalan que les urge ante todo ser escuchados pues en la elaboración del proyecto para la construcción de los rompe olas o espolones nunca se tuvo en cuenta a la comunidad que a través del tiempo ha sufrido los embates del mar y debido a la erosión se está acabando la isla. 'Con la construcción del espolón que se estaba adelantando desde el año pasado, resultó ser peor la medicina que la enfermedad y esperamos que la administración distrital nos escuche y tenga en cuenta nuestros problemas como una prioridad', precisó Adonilso García Cervantes, otro de los líderes de la jornada.