La concejal Angélica Hodeg obtuvo el beneficio de prisión domiciliaria luego de que se determinara que no había méritos para mantenerla con medida intramuros en la cárcel de San Diego.
La cabildante está siendo procesada por la elección irregular de la contralora Distrital Nubia Fontalvo Hernández en la que también fue involucrado y privado de la libertad el exalcalde Manuel Vicente Duque, el concejal Jorge Useche Correa y el primo hermano del exalcalde José Julián Vásquez.
Hodeg aparece en varios audios en los que habla con el exconcejal Jorge Useche sobre presuntos acuerdo para obtener cargos y dádivas en 2016 y así nombrar a la contralora Fontalvo.
Puede leer: Se entrega la concejal Angélica Hodeg
La concejal Angélica Hodeg fue privada de la libertad desde el pasado 3 de noviembre y el juez de control de garantías José Luis Robles le otorgó dicho beneficio.
El juez cambió la medida de aseguramiento intramuros por domiciliaria en su apartamento del barrio Manga, tras considerar que la cabildante no es un peligro para la sociedad.
Junto con la concejal fueron involucrados nueve cabildantes más que hoy se encuentran atendiendo el requerimiento de la justicia en la audiencia de imputación de cargos.
La Fiscal Liliana Velásquez quien llevaba el caso de los concejales fue remplazada por quebrantos de salud.