Con lágrimas en los ojos y la voz quebrada, la madre de un niño de un año explicó cómo fue que su hijo perdió la vida mientras estaba jugando en la sala de su casa, en el municipio de El Carmen de Bolívar, luego de sufrir la picadura de un alacrán a la 1:00 de la tarde del jueves.
Según la progenitora, ella se encontraba en la cocina realizando labores de la casa, mientras el bebé estaba jugando en la sala. De un momento a otro, ella se alarmó al escuchar los gritos desesperados del infante, por lo que salió corriendo para ver qué pasaba.
Inicialmente ella pensó que todo se debía a un golpe o maltrato, sin embargo, al llegar hasta donde él y percatarse de que lo que le producía el llanto desesperado, se dio cuenta que un alacrán lo había picado en una de sus piernas.
La madre del pequeño lo levantó del suelo y trató de hacer que se calmara, pero el dolor era muy fuerte. Al ver el desespero del menor, lo llevó al hospital de El Carmen de Bolívar, y tras salir a la carretera, cogieron una motocicleta hasta el centro médico.
En el hospital, los médicos vieron que el pequeño estaba respirando muy rápido, por lo que le colocaron oxígeno, y al percatarse que no tenía mejoría en la salud, a las 4:00 de la tarde de ese mismo día, fue remitido hasta la clínica Madre Bernarda en Cartagena, donde estuvo hospitalizado, en la Unidad de Cuidados Intensivos bajo supervisión médica, sin embargo, a las 4:00 de la mañana de este viernes sufrió un paro cardiorrespiratorio que le costó la vida.
Según la mujer, aunque es muy frecuente ver alacranes en la vereda El Alférez, donde vivía el pequeño, es la primera vez que uno de estos animales ingresa a su casa, y lastimosamente le quitó la vida al menor de tres hermanos.