Compartir:

Wilfran Quiroz y María de las Nieves Quiroz Ruiz, los cimientos de la red de edificaciones ilegales en la ciudad aún se resisten a darle la cara a la justicia en Cartagena. Mientras un juez de control de garantías ordenaba la detención intramural para seis de los siete miembros de la familia capturados, la alcaldía de Cartagena ofrecía hasta $20 millones por información que permita dar con la ubicación y captura de estas dos personas.

Tanto Wilfran como María de las Nieves son requeridos por la justicia colombiana y se adelanta un proceso de investigación dentro de la operación denominada Castillos de Arena con la que se pretende esclarecer la serie de irregularidades que se presentaron en la construcción de 16 edificaciones en la ciudad de Cartagena.

Según la Fiscalía Wilfran Quiroz quien tenía la casa por cárcel habría huido de su lugar de reclusión desde el pasado mes de diciembre y, personas cercanas al constructor, habrían señalado que en los próximos días se estaría entregando a las autoridades.

Juan Antonio Royero quien venía fungiendo como defensor de Wilfran Quiroz renunció a seguir siendo su abogado y en su remplazo viene trabajando Domingo Moreno quien habría señalado que Wilfran Quiroz tuvo la intención de entregarse a la justicia y la Fiscalía se habría negado a aceptar la solicitud. Ahora deberán ponerse de acuerdo para lograr una entrega acordada.

Los reveladores audios que dio a conocer en las diligencias judiciales el ente investigador permitieron establecer que además de los enfrentamientos entre la familia Quiroz existen funcionarios públicos contra quienes se estaría librando en los próximos días ordenes de captura para que respondan igualmente por una situación que ha vulnerado el orden en las construcciones de esta capital generando en la ilegalidad un camino expedito para las edificaciones.