Compartir:

Cartagena conmemora mañana a su santa patrona. La Virgen de la Candelaria baja esta tarde del Cerro de la Popa para ‘pasarse’ por la ciudad en la tradicional procesión que cada año congrega a cientos de feligreses de todas las edades.

Este año, la declaración de calamidad pública debido al inminente riesgo de desplome en el cerro de La Popa, obligó a las autoridades a prohibir el ascenso en masa hacia el santuario donde permanece la patrona de los cartageneros, por lo que la procesión partirá del pie del cerro y no desde lo más alto del mirador.

El punto de encuentro para los seguidores de la Virgen Morena será las inmediaciones de la clínica Profamilia, en el pie del cerro, desde donde partirá la concurrida procesión a las 2:00 de la tarde.

La Virgen de la Candelaria permanecerá desde hoy y durante toda la semana en la iglesia La Ermita, en el Pie de Popa, hasta donde pueden llegar sus devotos para verla de cerca en cualquier horario y sumarse a las novenas en su honor.

En la ciudad, las celebraciones en homenaje a la Virgen de Candelaria se iniciaron con la inauguración del Festival del Frito y la agenda de charlas y conversatorios sobre esta tradición popular, la gastronomía local, entre otros temas, desde el pasado 24 de enero.

La Arquidiócesis de Cartagena invitó a sus fieles a que sumen a esta celebración religiosa en completa armonía, y que aprovechen este día para reflexionar y compartir en familia.

La agenda de eventos culturales en el marco de las Fiestas de la Candelaria, continúa con la gran Noche de Candela, que parte del Centro Comercial Caribe Plaza desde las 7:00 de la noche, y sigue por la calle hasta llegar al colegio Nuestra Señora de la Candelaria, donde toma el carril derecho de la calle 30 hasta el Parqueadero del monumento de las Botas Viejas, escenario del Festival del Frito.

'Estamos muy agradecidos con el público cartagenero porque sigue acogiendo al festival. Definitivamente es uno de los eventos más exitosos que tiene la ciudad de la esperanza, por eso creemos que podemos continuar apostándole a espacios culturales como estos, sanos y que se disfrutan en paz', señaló la directora del Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena, Berta Arnedo.