La Policía Metropolitana de Cartagena reportó este jueves la captura del presunto asesino de Angélica Pérez Pérez, de 26 años, y exportera de la selección Bolívar de fútbol, quien murió en medio de un atraco el pasado 31 de diciembre de 2017, en la calle El Tabú del barrio Olaya Herrera, al suroriente de la ciudad.
La detención de Alexi Miranda Vanegas, de 19 años, ocurrió cuando el señalado cabalgaba en la calle Granada del barrio Chino, disfrutando de la primera noche de las Festividades de la Virgen de La Candelaria, situación que fue aprovechada por los uniformados de la Sijín.
Alias Alexito era requerido por los delitos de homicidio y porte ilegal de armas de fuego, orden expedida por el Juzgado Promiscuo Municipal de Turbaco con funciones de control de garantías.
Las labores desplegadas por la Policía, en conjunto con la Fiscalía General, permitieron determinar la presunta participación de alias Alexito en este hecho delictivo, al accionar un arma de fuego contra la humanidad de Angélica Pérez Pérez, luego de la reacción de la joven al hurto del cual era víctima un familiar, y lanzar una botella al presunto delincuente.
‘Alexito’, luego del hecho, se trasladó hasta el municipio de Villanueva, para ocultarse, sin embargo, información clave permitiría a los investigadores de la Sijín ubicarlo en la calle Granada del barrio Chino, desplegando un operativo para lograr su captura.
Tras la detención del presunto asesino, la Policía Metropolitana de Cartagena, anunció que se sigue investigando para poder establecer la presunta relación de esta persona con otros hechos delictivos, como presunto integrante de la pandilla ‘los Cachulos’.