En un operativo desplegado por miembros de la Policía Metropolitana de Cartagena, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, fue capturado alias el ‘Gringo’, presunto integrante de la organización criminal Clan del Golfo, al parecer responsable del ataque con granada contra las instalaciones del CAI El Pozón, en el suroriente de la ciudad el pasado 9 de mayo del año anterior.
Con la fachada de esparrin o cobrador en una buseta de servicio intermunicipal, este hombre se ocultaba en el municipio de Turbana de la persecución de las autoridades.
Con la información obtenida por miembros de la Seccional de Investigación Criminal e Interpol de la Policía Metropolitana de Cartagena se desplegó un operativo, en la vía que conduce al municipio de Turbaco, logrando la captura de Francisco José Beltrán Marruga, alias el ‘Gringo’, natural de Arjona, requerido por los delitos de concierto para delinquir agravado, homicidio agravado, actos de terrorismo y porte ilegal de armas de fuego.
Además de dos homicidios cometidos en el barrio El Pozón, en el suroriente de Cartagena y otro hecho criminal en el municipio de Arjona, bajo órdenes del Clan del Golfo, en medio de una disputa por el control del tráfico de estupefacientes.
El capturado fue puesto a disposición de la autoridad judicial, el Juzgado Cuarto Penal Municipal con funciones de control de garantías de Cartagena, a la espera de definir su situación jurídica.