Compartir:

Rabia, impotencia y dolor marcaban esta noche la salida por parte de las 108 familias que tuvieron que ser evacuadas de los 16 edificios que por orden de la Fiscalía tuvieron que ser desocupados ante un peligro latente de desplome.

Catorce de estas edificaciones fueron construidas por parte de Los Quiroz, los mismos que se vieron inmersos en los problemas tras el desplome del edificio Portales de Blas de Lezo II en el que murieron 21 personas el año pasado.

Luego de acordar todas las medidas y disposiciones como la ubicación del Puesto de Mando Unificado, la Secretaría del Interior visitó los edificios para comenzar lo que sería la salida voluntaria de las familias.

Para acatar esta disposición el ente investigador tuvo en cuenta un estudio de la Universidad de Cartagena en el que determinaban que las familias que vivían en estos edificios se encontraban en riesgo.

Tras una reunión del comité de riesgo del distrito, la administración en cabeza del alcalde encargado Sergio Londoño Zurek determinó decretar la Calamidad Pública.

La medida de calamidad pública es la respuesta a una carta enviada por el Fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez.