Con el fin de continuar el trabajo conjunto para buscar una solución definitiva al problema que se presenta en Playetas, que afecta a la población de Barú, se reunieron los mandatarios de Cartagena y Bolívar.
El gobernador de Bolívar, Dumek Turbay, acudió al llamado que le hizo el alcalde (e) Sergio Londoño Zurek, a quien le ratificó el anunció de un aporte por $15.000 millones como parte de los recursos que se adelantan para lograr resolver el problema que azota a Playetas.
El Gobernador señaló que en el encuentro se revisaron todas las circunstancias que rodean la ejecución de la concesión que tiene esta vía desde 2006, y a la que le corresponde sacar adelante la obra. 'Con el alcalde se fijó un plazo para tener al 9 de enero de 2018 unos escenarios financieros y jurídicos para que los $15.000 millones que dispuso la gobernación de Bolívar de la vigencia de ese año puedan rápidamente ponerse en ejecución', expresó el mandatario departamental.
Por su parte, Londoño Zurek, destacó la importancia de este aporte para mejorar las condiciones de Barú, ya que este es un proyecto prioritario para el Distrito y el país. 'Aquí está en riesgo la vida de un pueblo, la conectividad, así como un posible daño ecológico y ambiental que se pueda dar en caso de que se rompa a ciénaga del Mohán y se una con el mar Caribe'.
'Después de la reunión de los equipos jurídicos, (Alcaldía y Gobernación), se hará un encuentro con los equipos de ingenieros y plantear una solución beneficiosa para todos. Aquí se tomará la mejor decisión que le convenga al Gobierno departamental, distrital y a los habitantes de Barú', afirmó Londoño.
Aunque el Alcalde no dio a conocer cuándo comenzarían las obras y cómo sería el modelo de contratación, sí dijo que se han cumplido dos fases del proyecto.
La primera, que fue hace un año, con la consecución de la licencia ambiental otorgada por la Agencia Nacional de Licencias Ambientales (Anla).