El sector del turismo de Cartagena espera la llegada de más de 56.000 viajeros a la ciudad, a bordo de varios cruceros que arribarán al puerto local para la temporada de Navidad y Año Nuevo.
La presente temporada que espera más de 665.000 visitantes, entre septiembre de 2017 y junio de 2018, recibirá en los próximos días el 8,5% de ellos. Son cinco recaladas múltiples y dos pernoctaciones, de las cuales una será de dos cruceros y cuatro de tres cruceros cada una.
Esta actividad deja a Cartagena cerca de 6,7 millones de dólares, si se tiene en cuenta que en promedio un visitante gasta 118 dólares a su arribo a la ciudad, de acuerdo al estudio realizado por la BREA (Business Research & Economic Advisors) en 2015.
Los barcos más grandes que recibirá el puerto cartagenero son el Caribbean Princess con 3.592 pasajeros y 1.200 tripulantes que arribó el pasado 14 de diciembre y el MSC Divina con 3.959 pasajeros y 1.370 tripulantes que se espera para el 28 de diciembre.
La Organización Puerto de Cartagena informó que trabaja para seguir incrementando la llegada de cruceros a la ciudad, los cuales impactan positivamente a la economía local y se constituyen en una oportunidad para que los turistas conozcan el país y lo tengan en cuenta en sus elecciones y recomendaciones de viaje.