Compartir:

La Unidad para las Víctimas lleva a cabo la jornada de notificación y pago a 1.650 víctimas reconocidas en la sentencia proferida por el Tribunal Superior de Bogotá en contra de los postulados Salvatore Mancuso Gómez, Édgar Ignacio Fierro Flores, Jorge Iván Laverde Zapata y otros integrantes del Bloque Catatumbo, Bloque Norte, Bloque Montes de María, y Bloque Córdoba de las autodefensas Unidas de Colombia.

Las víctimas llegaron de diferentes municipios de los departamentos de Bolívar, Magdalena, Sucre y Cesar.

La jornada contó con la asistencia de la directora nacional de la Unidad para las Víctimas, Yolanda Pinto de Gaviria; del alcalde municipal, Rafael Gallo de San Jacinto; la coordinadora del Fondo de Reparación, Mabel Monroy y de Eliécer Martínez de la gobernación de Bolívar.

Rafael Gallo, alcalde del municipio de San Jacinto se mostró complacido por el trabajo que se viene realizando.

'Este aporte que hoy reciben es una oportunidad de mejorar sus condiciones económicas, bien invertidos verán ustedes las diferencias para sus vidas', concluyó.

Por su parte, la directora general de la Unidad para las Víctimas, durante su intervención a los asistentes, dijo que se siente identificada con las victimas al contarles que también es víctima 'no vi la guerra por televisión, también viví en carne propia, cuando mi esposo fue asesinado'.

La jornada se lleva a cabo durante cuatro días, del 16 al 20 de diciembre en el polideportivo 28 del municipio de Carmen de Bolívar.