Compartir:

La falta de tolerancia por poco cobra una vida dentro de una institución educativa en Cartagena, luego de que un estudiante agrediera a un compañero con una navaja el martes a las 8:30 de la mañana.

Según los familiares del menor agredido identificado como Juan David Alvear Rocha (nombre autorizado por familiares), 16 años, y estudiante de noveno grado en el colegio INEM, se encontraba con varios de sus compañeros en el coliseo de la institución secándolo porque se había inundado y tenían clase de baloncesto.

La víctima y sus amigos empezaron a jugar echándose agua entre ellos, pero en un momento de esos, Juan David pringó a un compañero quien, al parecer, no estaba siendo parte del desorden, por lo que se molestó, a pesar de las disculpas que el agredido ofreció.

'Ey ‘pri’, discúlpame, no quise mojarte', fue lo que Juan David le dijo a su presunto agresor, quien se le abalanzó y le empezó a pegar trompadas. Cuando terminó de pegarle a Alvear Rocha, este se quedó sorprendido porque era su supuesto amigo, ese con el que compartía la merienda el que le estaba pegando sin motivo.

'¿Mi vale a lo serio me estás pegando? Empújame otra vez, coge', le dijo el agredido, una vez que el otro joven asintiera, fue ahí cuando se fueron de nuevo a los golpes.

Una vez dejaron de pegarse, el otro adolescente, fue hasta su bolso y sacó un navaja y aprovechando que Juan David estaba de espalda se abalanzó sobre él, pero al escuchar los gritos de alerta, este giró pero fue muy tarde y no se pudo proteger ni esquivar el ataque, por lo que recibió una puñalada en el tabique. Los demás compañeros le quitaron el arma al agresor y llevaron al herido hasta un centro asistencial, donde le cogieron seis puntos de sutura.

'No entendemos cómo es que un alumno de esos esté armado dentro del colegio, porque imagínese, pudo ocurrir una tragedia', finalizaron los familiares.