Compartir:

Para prevenir inundaciones en los barrios aledaños a la vía perimetral de la Ciénaga de la Virgen y en los corregimientos de la zona norte, se le hace monitoreo constante a las compuertas de La Bocana Estabilizadora de Marea.

Las compuertas fueron abiertas y amarradas con guayas de acero por directriz del alcalde Sergio Londoño, para facilitar el flujo de las aguas hacia el mar.

Este fin de semana el director del Epa Cartagena (e), Fernando Niño, y el subdirector Técnico de la autoridad ambiental, Leonel Guardo, supervisaron las compuertas, y los trabajos de mantenimiento que se hacen alrededor de la misma.

'Las compuertas de La Bocana se abrieron para permitir la salida al mar del agua acumulada en la Ciénaga de la Virgen, con el fin de evitar inundaciones durante la temporada de lluvias en barrios como Olaya, Fredonia, Boston y la Zona Norte. Además, se revisaron las obras de mantenimiento en el proyecto, que incluyen la baranda y la limpieza de las compuertas, la maleza, la malla protectora y las vías', explicó Niño.

Mientras se hizo la apertura de la compuerta se retiraron varios moluscos que obstruían el normal funcionamiento de las compuertas.