Compartir:

Conducida por el gobernador de Bolívar, Dumek Turbay Paz, quien así le dio cumplimiento al compromiso pactado con la comunidad de Las Piedras, fue entregada este martes la ambulancia terrestre básica que beneficiará a más de 5.000 personas de este corregimiento del municipio de San Estanislao de Kostka, además de una completa dotación médica para la ESE Ana María Rodríguez.

La ambulancia supera los $150 millones, que hace parte de las 20 que fueron otorgadas la semana pasada por parte de la Administración Departamental a 15 municipios y al Distrito de Cartagena. Se logra así un gran impacto en beneficio de la comunidad de Las Piedras, alejada tanto de las cabeceras de San Estanislao como de Arjona.

'Con esta ambulancia, que hoy tuve el gran honor de conducir personalmente, podemos decir que se estará beneficiando mayoritariamente la población campesina, muchos niños y adultos mayores, que esperaban este tipo de insumos que dignifican la prestación del servicio de salud de los bolivarenses', dijo Turbay.

Por su parte, Yaneth Vega, alcaldesa San Estanislado de Kostka, agradeció la presencia del gobernador Turbay Paz, de quien dijo 'se ha vuelto en portador de buenas noticias'. 'Esperamos seguir teniendo estas visitas seguidas, por parte de nuestro Gobernador, quien nos ha dado el privilegio de disfrutar de los beneficios de su gestión para San Estanilao y este corregimiento que tanto lo necesita como lo es Las Piedras', puntualizó Vega.

La comunidad de Las Piedras, como lo manifestó uno de sus habitantes, Miguel Figueroa, también se mostró complacida con las buenas noticias entregadas hoy. 'Estamos muy felices porque era algo que necesitábamos desde hace mucho tiempo. Pasamos toda clase de apuros al tener que llevar a nuestros pacientes en burros o motos. Pero hoy, gracias a Dios y al señor Gobernador, esas penurias se acabaron', dijo Figueroa.

20 ambulancias para Bolívar

De igual forma con una inversión que supera los $3.445 millones en recursos del Sistema Nacional de Regalías, gestionados por la Gobernación de Bolívar, se comenzó a entregar ayer las ambulancias en los municipios acordados.

Las ambulancias básicas se entregaron en Achí, Barranco de Loba, Hatillo de Loba, Magangué, Montecristo, Regidor, San Jacinto del Cauca, Santa Rosa del Sur, San Fernando, Turbaco, Turbana, Simití, Cicuco, y San Estanislao de Kostka.

Mientras que las ambulancias medicalizadas fueron entregadas dos unidades para el Hospital Universitarios del Caribe (HUC), en Cartagena; otras dos para la ESE Divina Misericordia, en Magangué; y una última para la Unidad Operativa Local (UOL) de mediana complejidad de Santa Cruz de Mompox.