Compartir:

Un intenso trabajo se viene adelantando por parte de Migración Colombia y las autoridades distritales para no bajar la guardia y acrecentar los controles y la vigilancia a fin de dar con los responsables que están organizando una fiesta sexual en la zona insular de Cartagena.

El anuncio fue hecho por parte del alcalde encargado de la ciudad, Sergio Londoño Zurek, quien adelantó junto con el comandante de la Policía y demás autoridades un consejo de seguridad para dilucidar los avances que se vienen dando en torno a este tema toda vez que se anunció que el festejo se realizaría a finales de este mes, más exactamente el 24 y 27 de noviembre.

EL HERALDO dio a conocer cómo a través de un medio británico se promovía el particular festejo y el anuncio de una importante estrella británica que haría presencia en la misma. Según se conoció este artista ya habría cancelado una importante suma de dinero.

Londoño Zurek precisó que se viene trabajando con Migración Colombia para establecer el origen del anuncio y la promoción de la fiesta y, al respecto, señaló que se tiene identificado un servidor en Estados Unidos, del cual recibió un mensaje de twitter cancelando dicho evento.

Esto, a juicio de las autoridades, no es garantía de que el evento no se vaya a realizar y, es por esta razón que los controles se van a redoblar. 'Este no es el turismo que queremos promover y estamos trabajando para fortalecer el sector turístico para que responda a las necesidades de la ciudad'.

Hacerle frente a la inseguridad

Dos hechos concentran la atención de la ciudad en materia de seguridad. El primero de ellos, el ataque por parte de un grupo de jóvenes a uno de los peajes de la ciudad y, el segundo, el asesinato de un líder en Blas de Lezo.

En torno al primero, el alcalde Londoño, sostuvo que se estableció que hubo un ataque a dos vehículos con piedras por parte de jóvenes de Ceballos. Por solicitud de la administración se hará una intervención integral en este barrio, que incluye más seguridad, adecuación de infraestructura y en los alrededores del corredor de carga.

De igual forma, se reforzará la seguridad en el corredor vial de Cartagena y hará unos cambios en la forma en cómo interactúa en las comunidades con más presencia en tierra y patrullaje de Guardacostas en los cuerpos de agua de la ciudad.

La Secretaría del Interior, por su parte, junto con la alcaldía Local, Policía y miembros de la concesión vial harán un recorrido para definir los puntos donde se harán las intervenciones que permita contener las acciones delincuenciales en la zona.

'Haremos infraestructura blanda y rígida, y las intervenciones sociales para ayudar a la comunidad del área. También estamos comprometidos con el canal del barrio, que será intervenido por la Secretaría de Infraestructura una vez esté listo el presupuesto de 2018', dijo el Alcalde.

Con relación al asesinato de Martín Junco, en Blas de Lezo, la Fiscalía dio a conocer que se encuentran tras el rastro de las personas que están detrás de este crimen. También las autoridades están detrás de la pista de los jóvenes que en Crespo hicieron unas acciones vandálicas con buscapiés, afectando la convivencia de los vecinos del sector.

Para las Fiestas de Independencia se aumentará el número de policías que están en las vías críticas, y también se hará unos contraflujo para el montaje de Fiestas de Independencia y reorientación vial donde se hagan las actividades festivas.

Escuelas seguras

Con relación a este tema neurálgico el mandatario sostuvo que se ha reforzado la seguridad para que los jóvenes no sean tentados por sus pares que se acercan a los colegios y les ofrecen droga. Se trata de un plan liderado por el alcalde Londoño Zurek, que se trabajará con la Policía y las secretarías de Educación e Interior. 'Vamos a revisar los alrededores de los colegios, para que los jóvenes cuando salgan de sus colegios tengan un entorno seguro', explica el Alcalde.