Compartir:

En una cámara de seguridad quedó grabado el momento exacto en que un sicario tras esgrimir un arma, asesinó de dos disparos a Martín Junco, de 38 años, funcionario que coordinaba el Sisben en el barrio Chiquinquirá. El hecho se registró ayer a las 9:45 de la mañana cuando la víctima caminaba rumbo a la residencia de su madre ubicada en el barrio Blas de Lezo a tres metros del Cai.

Vecinos del sector coincidieron en que los disparos sonaron como los ‘triqui traque’ que suelen lanzarse en esta temporada de fiestas de noviembre. Solo cuando vieron a Junco desplomarse en la puerta de la casa de su madre, los moradores del sector salieron todos gritando, mientras que el pistolero huía corriendo hacia una de las esquinas donde lo esperaba una motocicleta.

Unidades de la Sijín adelantaron las diligencias de levantamiento en medio de un tumulto de gente que llegó al sitio de los hechos lamentando lo ocurrido y reprochando que los uniformados no atendieron el caso de manera oportuna.

Se logró establecer que Martín Junco había recibido una llamada en horas de la mañana que lo llevó a esperar en un establecimiento cerca de la casa de su madre a alguien en especial; sin embargo, en vista de que no llegaba la persona, decidió caminar hacia la casa de su progenitora y justo cuando ya llegaba a la casa el sicario aprovechó que estaba de espalda para asesinarlo de dos disparos, uno en la cabeza y otro por la parte de atrás.

Reaccionan en la alcaldía

Ante esta situación el gobierno distrital reaccionó y dio una directriz estricta a la policía a fin de dar con el paradero del presunto asesino. La Alcaldía Mayor de Cartagena también lamentó y rechazó este crimen.

El secretario del Interior y Convivencia Ciudadana, Fernando Niño Mendoza, dijo que ya las autoridades comenzaron a desarrollar las investigaciones preliminares. 'Se hicieron las indagaciones de rigor y se revisaron las cámaras de seguridad de la zona y entrevistaron a las personas que estaban en el lugar del crimen'.

El Secretario del Interior dejo que después de hacer una revisión a los videos de la zona, se encontró que se tiene una descripción del autor material del ataque, así como se muestra el vehículo en el que se desplazaban, el cual es buscado en toda la ciudad.

Además, dijo que se rechaza este acto 'y no compartimos esta clase de agresiones contra los cartageneros', expresó. Entre las acciones que se adelantan, las autoridades tratan de establecer si esta persona tenía amenazas en su contra, para establecer el móvil de este asesinato.

Por su parte, el comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, general Luis Poveda, indicó que tan pronto se tuvo conocimiento de este crimen, se ordenó el traslado de una comisión de técnicos al lugar con el fin de indagar y establecer las hipótesis de este lamentable hecho.

'Esperamos la colaboración de la ciudadanía para lograr resolver este caso lo antes posible. Además, e están diseñando acciones para desarrollar en la ciudad y garantizar la seguridad de los cartageneros y visitantes', explicó el oficial.