Fueron más de 180 libros lo que le robaron a Martín Maurillo, dueño de La Carreta Literaria, mientras se dirigía a la Institución Educativa Ciudad de Tunja en el barrio Olaya Herrera en Cartagena.
Martín publicó a través de sus redes sociales lo ocurrido y explicó que mientras se encontraba en un trancón en unas calles antes de llegar a la institución se llevaron del baúl de la camioneta en la que se transportaba una caja con libros que siempre tiene para la promoción de talleres de lectura intensiva.
'Se llevaron conocimiento puro, ojalá lo aprovecharon de verdad pero no saben el valor que tiene cada libro que iba en esa caja' le contó Martín a El Heraldo. Colecciones de autores como Saramago, Gabriel García Márquez y Martín Caparros, están entre los libros hurtados.
A su vez, el dueño de la Carreta Literaria dijo: 'Qué tristeza que hay que estar a la defensiva, no puede salir con un celular porque te atracan y hasta teniendo unos libros te atracan. Todo esto se debe a la falta de educación que hay en la ciudad y la falta de garantías que tenemos como ciudadanos'.
La Carreta Literaria es impulsada por Martín para promocionar talleres de literatura y es apoyado por la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano, con la cual ha asistido a diferentes encuentros y talleres literarios en el país.