Compartir:

Con medida de aseguramiento intramural fue cobijada la concejal Angélica Hodeg en el proceso que se le sigue a la cabildante por la irregular elección de la contralora distrital Nubia Fontalvo Hernández quien se encuentra privada de la libertad en la cárcel de San Diego de esta capital.

De esta manera la Juez 16 de control de garantías María Ponce determinó que la concejal por el partido Verde sea trasladada al centro carcelario de mujeres luego de una jornada de audiencias en las que igualmente se escucharon los audios como pruebas que la vinculaban a la que la Fiscalía denominó como una feria de contratos y dádivas para lograr la elección de Fontalvo Hernández.

Por este mismo proceso se encuentran vinculados y privados de la libertad el alcalde de la ciudad quien presentó su renuncia al presidente Juan Manuel Santos, Manuel Vicente Duque Vásquez; su primo hermano, José Julián Vásquez y el concejal por el partido Conservador Jorge Useche Correa.

Tanto el 30 de noviembre como el 22 de enero del próximo año serán fechas determinantes en el proceso que se sigue por la irregular elección de la contralora distrital. A finales de este mes se tiene previsto que un juez de conocimiento estudie la posibilidad de remplazar la medida de aseguramiento que se ha tomado en una primera instancia con relación a la modificación del sitio de reclusión.