En virtud a los controles de alcoholemia a conductores de servicio público en la ciudad, el Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte, DATT, sancionó en la mañana de este miércoles a un conductor de taxi que se encontraba en estado de embriaguez.
Debido a su estado, el taxista se rehusó a practicarse la prueba de alcoholemia, razón por la cual se le aplicará la sanción máxima establecida, cual es aproximadamente $33 millones y la suspensión de la licencia de conducción por más de 5 años.
El conductor fue identificado como Jhonatan Ortiz Martínez, que conducía el taxi identificado con las placas WGM 035, y quien debido a su estado colisionó con otro vehículo estacionado en la calle principal del barrio Villa Fanny. El caso ocurrió promediando las 7 a.m. de este miércoles.
El sujeto fue llevado a la estación de Policía de Los Caracoles, dado que se rehusaba a la inmovilización del taxi y le propinó un golpe a un agente de la Policía. A inicios de octubre, el Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte, DATT, sancionó también a un conductor de taxi que resultó positivo en la prueba de embriaguez.
El taxista fue sometido a la prueba en inmediaciones del barrio Santa Lucía, siendo aproximadamente las 4 a.m. resultando positivo en embriaguez en segundo grado.
Ese conductor fue identificado como José Saldaña, quien conducía el taxi de placas TEQ 566, el cual fue inmovilizado y afronta una sanción de aproximadamente $8 millones.
El director del DATT, Edilberto Mendoza Goez, que el DATT realizará de manera constante este tipo de operativos para conductores de taxis, buses y busetas de servicio público atendiendo requerimientos de la ciudadanía.
El DATT continuará con la ejecución de operativos de control en diferentes puntos de la ciudad, toda vez que pese a las campañas de prevención, advertencias y la promulgación de la Ley 1696 de diciembre de 2013, que agrava las sanciones a conductores embriagados, siguen presentándose casos de personas conduciendo en estado de embriaguez.