Compartir:

Por cometer infracciones urbanísticas fue sellado el edificio en construcción Las Flores, ubicado en el barrio Manga sobre la avenida Araujo, luego de que se presentará un incidente con el vertimiento de concreto que afectó una casa colindante a la obra.

El alcalde encargado de los cartageneros, Sergio Londoño Zurek, anunció que la edificación fue sellada por cometer algunas infracciones a la norma urbanística. 'Los constructores deberán responder por los daños que cometieron en la casa aledaña (...) también hacemos un llamado a los constructores legales para que extremen las medidas de seguridad, tanto para las casas aledañas, como sus propios trabajadores', aseguró el mandatario local.

El alcalde puntualizó que continúa en marcha el Plan de Normalización Urbanística en la ciudad con el apoyo de los inspectores de policías y la brigada especial de control y vigilancia. 'El día de ayer firmé un traslado presupuestal para fortalecer las inspecciones de policía de la ciudad para garantizar la movilidad y los servicios de oficina. Hace dos días también creamos las inspecciones de policía permanente, un salto adelante en la consecución del Plan de Normalización', explicó.

Según el reporte técnico de la Dirección Administrativa de Control Urbano, el edifico en construcción incumplía con el Plan de Manejo Ambiental. 'Estaban incumpliendo con el Plan de Manejo Ambiental, las protecciones laterales y mal manejo de los residuos sólidos', dijo Héctor Anaya Pérez, director de Control Urbano.