Compartir:

'Por eso fue que murió, por ser tan colaborador, por querer ayudar a recoger las cosas', manifestaron los familiares de un hombre que falleció tras recibir una fuerte descarga eléctrica, a las 5:00 de la tarde del pasado jueves, en Alameda La Victoria.

Cuando ya se disponían a regresar a sus casa, después de un arduo día de labores, un corrientazo le quitó la vida a Inaldo Martínez Díaz, de 45 años, y natural de Marialabaja, luego de que una varilla que tenía en la mano, la cual estaba acomodando, hiciera contacto con uno de los cables de alta tensión que pasan por la vivienda en la que estaba laborando.

'Él estaba ayudando a recoger las cosas, algo que pudo haber dejado ahí hasta el día siguiente, y los estaba llevando al tercer piso, pero cómo él era tan organizado, no quiso dejar eso así', expresó Jainer Martínez, sobrino de la víctima.

En uno de esos movimientos, una de las varillas tocó un cable electrificado, sufriendo una descarga que lo tiró al piso, quedando inconsciente, pero respirando aún. Los compañeros llamaron de una vez una ambulancia, pero mientras tanto, un vecino del lugar que es médico, lo atendió brindándole los primeros auxilios, lo que lo mantuvo con vida hasta que llegó la ambulancia y lo trasladó hasta la clínica de San Fernando, pero lastimosamente, el albañil de profesión, falleció en el camino.

Un compañero del occiso llamó a una hermana en Barranquilla y esta inmediatamente dio aviso a los familiares en Cartagena.

Inaldo quien tenía un mes en ese trabajo, salía a las 7:00 de la mañana y regresaba a las 5:00 de la tarde a su casa en el sector Primero de Mayo en El Pozón, deja 4 hijos y era el tercero de nueve hermanos y tenía más de 25 años viviendo en Cartagena.