Una menor de 10 años se encuentra desaparecida desde el martes en horas de la mañana en la población de Mahates, Bolívar, cuando según el reporte de las autoridades, la profesora la autorizó para irse a su residencia porque padecía conjuntivitis. Según se conoció la menor al momento en que salió del colegio se habría encontrado con un familiar con quien se presume se encuentra en este momento.
El reporte de la Policía da cuenta de que, al parecer, la pareja habría abordado una mototaxi en esta población del centro del departamento con rumbo al punto conocido como El Vizo. Al bajarse abordaron otro transporte que los llevó a otra población. La autoridad adelanta las respectivas investigaciones y, al abordar a la madre de la menor, se estableció que la persona que acompaña a la niña sería un primo que vivió durante un año en la finca donde estuvo la familia.
Las indagaciones continúan en procura de dar con el paradero de la menor y, el último reporte de la autoridad, precisa que ya se tienen indicios claros del sitio donde estaría la niña. En las próximas horas se espera que los uniformados logren devolverla al seno de su hogar e igualmente se defina la situación jurídica del allejado de la niña. La angustia es total para los habitantes de Mahates quienes han pedido, en medio del desespero, que la menor sea recuperada sana.