Compartir:

El Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena (IPCC), organizó por segunda vez un encuentro con el gremio de las estatuas humanas de Cartagena. Esto se hace con el objetivo de formalizar el trabajo de estas personas que trabajan en las plazas del Centro Histórico y Bocagrande.

En esta reunión, se tocaron temas puntuales en cuento al oficio y se socializó la idea que tiene el IPCC para trabajar de la mano con ellos. La idea del instituto es poder establecer un grupo totalmente identificado, saber quiénes son las personas detrás de las estatuas, con el fin de poder dar garantías sobre los mismos.

Además, el IPCC busca que cada estatua tenga asignada una plaza con relación a su personaje, de manera que se haga un trabajo más completo y que las estatuas puedan contar una historia y contextualizar a propios y visitantes.

Este trabajo se hará de la mano con historiadores de la ciudad, que se encargarán de realizar talleres con los miembros del gremio; Tatiana Sierra, fundadora de la fundación de estética, también hará parte del equipo que capacitará a las estatuas humanas, ella por su parte, con un taller de maquillaje integral.

Para garantizar este proceso, el IPCC carnetizará a los miembros del gremio y establecerá un reglamento por el cual todos deben regirse. Para ello, es necesario que los interesados se dirijan a las instalaciones de IPCC en la calle larga, hasta el 28 de octubre a las 11:45 am, con los siguientes documentos: RUT, Contraloría, Procuraduría, Policía, Hoja de Vida, Propuesta artística, Foto tipo carnet, Certificaciones de capacitaciones recibidas y Registros fotográficos de su oficio.