La Alcaldía de Cartagena avanza en las acciones del Plan de Normalización Urbana del Distrito con el acompañamiento permanente de la Procuraduría General de la Nación.
En un operativo conjunto entre la Dirección Administrativa de Control Urbano y la Inspección de Policía, autoridades sellaron una obra de construcción en la avenida quinta del barrio Bocagrande, al norte de la ciudad.
'Realizamos sellamiento de una obra en construcción con el uso de Apartahotel que no cumplía con lo que se aprobó en la licencia por parte de la Curaduría N° 1. Hicieron trabajos que violando los voladizos anteriores y posteriores y modificaron los diseños que se le habían aprobado en la licencia', aseguró Héctor Anaya Pérez, director Administrativo de Control Urbano.
Según el reporte técnico, los constructores de la obra realizaban otras modificaciones sin una autorización que modificara la primera resolución aprobada.
'Cambiaron la contraposición de la escalera y realizaban otras modificaciones, por lo cual emprendimos este operativo con la inspectora de policía de la zona para verificar lo que estaba sucediendo y evidentemente tuvo que ser sellada', dijo Anaya Pérez.
La Dirección Administrativa de Control Urbano indicó que para realizar reformas o modificaciones a los diseños previamente establecidos en una resolución para construcción, es necesario acercarse hasta la curaduría urbana donde se expidió la licencia y presentar las anotaciones correspondientes.