Compartir:

Luego del consejo de seguridad desarrollado este jueves en el salón Vicente Martínez del Palacio de La Aduana, quedó estipulado el plan de seguridad y orden público para las Fiestas de la Independencia a desarrollarse los días 9, 10, 11, 12 y 13 de noviembre próximo.

De acuerdo con lo presentado en el comité, para las fiestas llegarán 800 unidades de policías que estarán tanto en eventos masivos, como en vías y barrios de la Cartagena, esto sumado a los tres mil uniformados con los que actualmente cuenta la ciudad.

Fernando Niño Mendoza, secretario del Interior y Convivencia Ciudadana del Distrito, explicó que el despliegue de seguridad se inició desde la semana pasada con la realización de los preludios en las localidades y que mañana viernes no será la excepción. Además, instituciones y entidades como Armada Nacional, Fiscalía, Migración Colombia, Alcaldías locales, Secretaría del Interior, Dadis, Cuerpo de Bomberos, Instituto de Patrimonio y Cultura IPCC y Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte DATT trabajarán conjuntamente para que tanto cartageneros como turistas disfruten de las festividades en paz y tranquilidad.

'Queremos que la gente disfrute sin ningún problema y para eso es importante el trabajo articulado. Durante toda la agenda festiva estará la Policía cuidando a los ciudadanos, en el desfile acuático contaremos con el apoyo de la Armada y de Guardacostas como el año pasado. La invitación es a que sean responsables, moderados con el consumo de alcohol, tener especial cuidado con los menores de edad y a que vivan unas fiestas en calma', dijo Niño Mendoza.

El funcionario agregó que se tiene estipulado declarar tarde y día cívico el jueves 9 y 10 de noviembre respectivamente, invitando además a las empresas privadas para que se unan a esta iniciativa de la Alcaldía Mayor en conmemoración a la Independencia de la capital de Bolívar.