Compartir:

A menos de ocho días, cuando sean imputados los siete concejales de Cartagena el próximo 24 de octubre presuntamente implicados en la irregular elección de la contralora distrital Nubia Fontalvo Hernández, la cabildante Angélica Hodeg, decidió entregarse voluntariamente ante la Fiscalía para responder por los delitos que le serán imputados en las audiencias preliminares.

La concejal Hodeg del Partido Verde fue nombrada de manera reiterada en los audios que evidenció la Fiscalía como prueba de la elección irregular de la contralora y, según el ente investigador, ella también habría hecho parte de los concejales que participaron para entregar el cargo a Fontalvo Hernández recibiendo, según la Fiscalía, dadivas y prebendas.

Se espera que en las próximas horas la concejal sea puesta a disposición de un juez de control de garantías y dar inicio así a las diligencias de legalización de captura, imputación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento. La concejal reiteró que nunca estuvo prófuga y estaba en Cartagena porque siempre actuó con probidad.

Cabe recordar que por este caso se encuentra privado de la libertad el concejal del Partido Conservador Jorge Useche Correa y el alcalde electo de la ciudad de Cartagena, Manuel Vicente Duque Vásquez; junto con su primo hermano José Julián Vásquez y la contralora distrital Nubia Fontalvo.