Con una inversión de casi $30.000 millones, como parte de uno de los compromisos pactados durante su campaña, el gobernador de Bolívar, Dumek Turbay, dio inicio este martes a las obras de pavimentación de la vía que comunica a los municipios de Mahates y Arroyohondo.
El inicio de los trabajos de esta importante arteria vial de los bolivarenses, que comprende 18, 3 kilómetros, contó en su firma protocolaria, además con la presencia de la alcaldesa de Arroyohondo, Yesenia Iriarte; su homólogo de Mahates, Víctor Guerra; el secretario de Infraestructura Departamental, Dullis Garrido; la representante de la firma contratista Contecsa, Diana Rodríguez; y el gobernador de San Andrés, Ronald Housni, quien asistió en condición de invitado.
De acuerdo con Turbay, con el inicio de los trabajos de la vía Mahates - Arroyohondo, que nunca antes había sido intervenida, se garantizará no solo una mejor conectividad entre estos dos municipios, sino también un gran vuelco a la economía y el vivir de cada uno de sus habitantes.
'Esta importante vía, que durante tantos años estuvo en el completo abandono, se constituirá en epicentro de bienestar y desarrollo. Como ya es conocido nuestro lema, que hemos denominado ‘Respirándole en la nuca al contratista’, aquí estaremos vigilantes para que los tiempos se cumplan', destacó Turbay.
Por su parte, la alcaldesa de Arroyohondo, Yesenia Iriarte, agradeció la gestión del gobernador, tras calificar esta nueva obra como una noticia por la que su comunidad había estado esperando.
'Esta, sin duda, es una obra de gran impacto para Arroyohondo y Mahates. Por eso estamos muy agradecidos con el gobernador Dumek Turbay, quien también ha hecho un llamado a la firma contratista para que se tenga en cuenta la mano de obra local', aseveró Iriarte.
El alcalde de Mahates, Víctor Guerra, también se mostró complacido por este paso hacia la consolidación de la conectividad con su vecino municipio de Arroyohondo.
'Es un sueño consolidado, por el que estuvimos esperando de manera infructuosa por muchos años, y hoy nos corresponde celebrar porque se han iniciado de manera formal estos importantes trabajos', destacó Guerra.
El secretario de Infraestructura de Bolívar, Dullis Garrido, explicó ante la comunidad de Arroyohondo en qué consiste la intervención de estos 18, 3 kilómetros viales.
De acuerdo con Garrido, de los 18, 3 kilómetros, esta obra comprende 6, 5 de ancho, con una sub-base de 30 centímetros, una base de 20 centímetros, y una capa asfáltica de 10 centímetros a lo largo de la vía.
'De igual forma vamos a hacer obras de drenaje, como box coulverts, y tres puentes', puntualizó Garrido.