Por atentar contra la norma urbanística dos obras de construcción en el Centro y el barrio Ternera fueron selladas, así lo informó la Dirección Administrativa de Control Urbano, que contó con el apoyo de Inspectores de Policía de las unidades comuneras correspondientes.
'La primera obra sellada es en el Centro, calle Vicente García, en el edificio Portales de los Ángeles. Esta obra no cumplía con los requisitos de la norma para la restauración a la que estaba siendo sometida y tuvo que ser sellada por la Inspectora de Policía N° 1 de esta zona', aseguró Héctor Anaya Pérez, director Administrativo de Control Urbano.
Según el reporte, esta diligencia inicia por la denuncia de una presunta perturbación en los patios de vecinos colindantes con la obra de restauración, por lo cual emprendieron de inmediato las acciones de inspección y vigilancia.
'Encontramos que esta obra de restauración cuenta con licencia para fachada y adecuación sin embargo, se evidenció que estaban modificando la distribución arquitectónica con muros nuevos y taparon baños y puertas originales, demolieron algunas estructuras e instalaron una piscina con jacuzzi', aseguró Anaya Pérez.
La segunda obra sellada se encuentra en el barrio Ternera, en la Urbanización San Buenaventura. Según el reporte técnico, en la obra de construcción se adelantaban trabajos de ampliación sin el lleno de los requisitos.
'En esta obra se adelantaban trabajos de ampliación en el predio, los constructores no presentaban Plan de Manejo Ambiental, ni licencia de ampliación, la Inspectora de Policía realizó seguimiento para verificar los documentos, pero no tenían ningún tipo de legalidad', dijo Héctor Anaya.
El Director de Control Urbano agradeció a todos los cartageneros que activamente han emitido reportes de construcciones que atentan contra el normal desarrollo urbanístico, realizando control y vigilancia entre todos los ciudadanos.