Compartir:

Dionisio Alberto Álvarez Vergara, de 34 años, quien es infante profesional y natural de Sincelejo, denunció junto a su esposa, que fueron víctimas de un presunto abuso de autoridad por parte de un grupo de agentes de la Policía Metropolitana de Cartagena, el pasado domingo en la noche en el barrio El Bosque.

De acuerdo manifestó el afectado, el hecho se registró a las 10:30 de la noche del pasado domingo, después de que Álvarez Vergara y su esposa decidieran quedarse un rato más en el establecimiento público al que habían llegado horas antes a departir, aprovechando que el dueño del lugar es amigo de ellos.

Por esta razón, la pareja, entró al lugar y decidieron continuar con la celebración, 'pero teníamos la música bajita y adentro del establecimiento', manifestó la esposa del agredido, quien además añadió que ellos son conscientes de que hay un horario para eso.

Al rato llegaron varios Policías, incluyendo una mujer, quienes exigían que abrieran el lugar, a lo que el dueño del establecimiento dijo que no lo haría porque ya estaba cerrado. 'Ellos a ver que no salíamos, la emprendieron con la moto de mi esposo y le arrancaron unos cables', además asegura la denunciante que la cámara de seguridad también la partieron.

Álvarez, al ver lo que estaba pasando, salió a exigir una explicación del por qué estaban dañando la moto, pero la respuesta que halló fue insultos y groserías, según narró la afectada. Posteriormente la mujer salió a ver qué pasaba y la patrullera le dijo que tenía que desvestirse porque según estaba armada, 'yo ajá, me desvestí para evitar', pero esto no le gustó a Álvarez, por lo que reclamó, sin embargo, esto molestó a los uniformados, quienes supuestamente empezaron a pegarle entre todos y posteriormente se fueron.

Luego de lo sucedido, la pareja decidió ir hasta la Fiscalía e interponer la denuncia en contra de los uniformados por la presunta agresión y esperan que se haga justicia.