Compartir:

El gobernador de Bolívar, Dumek Turbay, en compañía del gerente del Fondo de Adaptación, Iván Mustafá, y el alcalde de Magangué, Pedro Alí, revisó el pasado viernes las obras del puente Yatí-Bodega, que será el más grande del país, con una extensión de 2.3 kilómetros de longitud, y que actualmente cuenta con un avance del 76%.

Esta megaobra, con una inversión por parte del Fondo Adaptación de $280.000 millones, se espera que sea entregada en dos fases.

De acuerdo con Iván Mustafá, la primera fase de entrega, que se espera que cuente con la presencia del presidente Juan Manuel Santos, se llevará a cabo a finales de junio de 2018. Posteriormente, según funcionario, se esperan otros seis meses y 'ya podrá hacerse la pavimentación del mismo y garantizar en el 2019 la transitabilidad'

El gobernador Turbay destacó las bondades del que será el puente más largo del país, 'una obra monumental, casi 100 millones de dólares a cargo del Fondo de Adaptación, del Gobierno Nacional, pero eso no quiere decir que no estemos muy pendientes, que no visitemos. Estas son las obras que le permiten al departamento de Bolívar avanzar y, por eso, siempre estaremos atentos para que el contratista cumpla', dijo.

El mandatario departamental destacó que, además de ser de gran ayuda para impulsar una mejor economía en esta zona del departamento, se presentará una disminución ostensible, por ejemplo, en el tiempo empleado para viajar de Cartagena a Mompox.

'Cinco horas y media desde Cartagena a Mompox, con el puente estaría en 3 horas y media', destacó Turbay.