Compartir:

Tras conocerse la emergencia registrada por la caída de un plafón de una casa en demolición en el barrio Los Corales, se desplegó un operativo que brindó una rápida respuesta a esta contingencia por parte de los entes de control, luego de ser puestos en alerta por los vecinos del lugar.

La rápida reacción del Cuerpo de Bomberos de la Estación de Santa Lucía hizo presencia en el sitio desde el mismo momento que la comunidad hizo una llamada alertando de la situación. 'Fue un trabajo rápido y coordinado, que nos permitió rescatar a tiempo a la única persona que estaba en el lugar, y que resultó herida en el incidente', explicó el comandante del Cuerpo de Bomberos de Cartagena, José Magallanes.

Sobre los hechos, Magallanes dijo que 'sobre el mediodía de hoy se presentó un colapso de una vivienda de dos pisos en el barrio Los Corales, exactamente en la manzana A, lote 2. Cuando se realizaban trabajos de demolición, se desplomó la placa causando heridas en una pierna al señor Ricardo López'.

Por su parte, la directora del Dadis, Adriana Meza, manifestó que el único herido en el accidente recibió la atención médica en la clínica Blas de Lezo, donde le son practicados estudios radiológicos, pero que se encuentra fuera de peligro. 'Tiene trauma en miembros inferiores, y le van hacer radiografías, está consciente y en buen estado general, y sus lesiones fueron leves', precisó.

El 14 de julio de este año, la Alcaldía Local 3, Control Urbano y la Inspección de Policía hicieron una vista previa en el lugar teniendo en cuenta las labores que se adelantaban.

Héctor Anaya, director de Control Urbano, explicó 'que el incidente es un accidente de trabajo, y que la inspectora de la zona hizo una inspección el 14 de julio, y verificó que tenían todos los documentos en regla y cumplían con los requisitos. Al parecer no hubo un adecuado manejo de los trabajos de demolición y por eso se vino al piso ocasionando un accidente laboral, y por eso se cerrará la obra'.

En el sitio se iban a construir varios locales comerciales. En el lugar hacen presencia miembros de la Oficina de Gestión de Riesgo del Distrito, de Control Urbano, los organismos de socorro y el Cuerpo de Bomberos.