Una vez finalizó la jornada del papa Francisco en Cartagena, miles de personas dieron inicio a la operación retorno que los conduciría a los diferentes Departamentos de la Región.
Las diferentes congregaciones vivieron momentos de caos al tratar de encontrar el mismo vehículo que los llevó a Cartagena.
Personas corriendo colmaron la avenida que conduce a la zona portuaria de Cartagena, que contó con la presencia de más de 200 uniformados, personal médico y orientadores de tránsito.
El teniente Helbert Ramos, encargado de la operación en la glorieta 20 de Julio, explicó que después de tres de la tarde se activó todo el dispositivo de control de tráfico entre el sector de Contecar.
Detalló que 120 vehículos fueron ubicados estratégicamente para evacuar a los feligreses que asistieron al encuentro con el Papa. 'Nos apoyamos con los diferentes
Líderes de las comunidades para agilizar el embarque de las personas. Aunque por la magnitud del evento podrían presentarse situaciones que sortearemos debidamente', explicó el teniente.
De igual forma, detalló que se puso a disposición del público constantes rutas de servicio urbano para ayudar al traslado de las personas que estacionaron sus vehículos en parqueaderos cercanos a la glorieta de las Olas.
Roberto Castaño, quien llegó en su vehículo particular desde Sincelejo, esperó más de una hora para encontrar un transporte que lo llevara hasta donde dejó parqueadero su carro.
'Vemos bastante presencia de Policías, pero ante la cantidad de gente yo me imaginé que el retorno sería así. Igual nos vamos felices, porque vimos al Papa', manifestó.
EN CARRETERA
Para garantizar el retorno de las personas desde Cartagena, las autoridades de Tránsito dispusieron más de 300 uniformados para monitorear la Vía al Mar, la Cordialidad y la Oriental.
Allí fueron instalados 10 puntos de control para vigilar a los viajeros que asistieron a los eventos de Francisco en Cartagena, y que se dirigían hacía Barranquilla y demás ciudades de la Costa.
Las autoridades informaron que el plan de movilidad se extenderá hasta las 10 de la mañana de hoy y estiman que más de 40 mil vehículos se movilizaron por las diferentes salidas del Departamento de Bolívar.