Compartir:

Durante la celebración de la Eucaristía en Contecar ante cientos de ciudadanos, el papa Francisco se refirió al nuevo paso que quiere dar el país.

Recalcó en esta última misa en el país, que este paso de reinserción comienza con un 'diálogo de a dos'. Y que este desafío que tienen los colombianos empieza desde abajo, buscando un cambio cultural.

Dejar atrás la cultura de la muerte y la violencia, y empezar con la cultura de la vida y el encuentro, explicaba el sumo pontífice.

Además, recordó al nobel de literatura, Gabriel García Márquez, quien decía en su mensaje sobre la paz de 1998 que: 'este desastre cultural no se remedia ni con plomo ni con plata, sino con una educación para la paz, construida con amor sobre los escombros de un país enardecido donde nos levantamos temprano para seguirnos matándonos los unos a los otros... una legítima revolución de paz que canalice hacia la vida la inmensa energía creadora que durante casi dos siglos hemos usado para destruirnos y que reivindique y enaltezca el predominio de la imaginación'.