Desde las 4 de la tarde de ayer, Carlos Mario, de 7 años, y su mamá Katherine Baena limpian y cortan la yuca con la que esperan hacerse un buen día en la venta de almuerzos. En la terraza de su casa, a escasos 7 metros del parque donde el papa Francisco bendecirá dos proyectos de la Arquidiócesis de Cartagena, la familia Baena Mallarino se concentra en anunciar a sus vecinos y comensales habituales que la visita del Sumo Pontífice al popular barrio San Francisco no impedirá la venta de almuerzos con la que desde hace varios años sacan adelante a los integrantes de su hogar.
Katherine afirma sin dejar de ‘arrollar’ el pescado que ofrecerá hoy en bandejas con yuca y ensalada, que 'tiene fe' en que hará una de las mejores ventas del año.
A partir de las 10:30 de la mañana, Francisco tendrá un encuentro cercano con 37 niñas de Talitha Qum, un programa de prevención de abuso y explotación sexual que lidera la Arquidiócesis; al igual que el proyecto ‘María revive’ que atiende personas en condición de calle.