Compartir:

Roberto Pérez Liñán, líder de la revocatoria del mandato contra Manuel Vicente Duque, confirmó ayer que fueron admitidas la recolección de firmas en la Registraduría Nacional.

Pérez Liñán explicó que para que se den unas nuevas elecciones en la ciudad se tienen que certificar los gastos en la recolección de firmas y que no hayan excedido los topes acordados para tal fin.

El alcalde Manuel Vicente Duque responde por una suspensión de tres meses de la Procuraduría y está detenido en la cárcel de Sabanalarga señalado de corrupción por la elección irregular de la contralora distrital Nubia Fontalvo Hernández.

Precisamente ayer la defensa del proceso presentaron los que fueron los alegatos con los cuales se rebatirá la medida de aseguramiento.

Los juristas argumentaron que muchas de las pruebas que fueron presentadas para controvertir los señalamientos que hizo la Fiscalía no se tuvieron en cuenta por parte del juez de control de garantías. Señalaron que el fallo obedeció a posibles interpretaciones del señor juez sin que se hubieran sido tenidos en cuenta consideraciones como las que expuso el Ministerio Público en el marco de las audiencias de imputación cuando dijo que el delito de concierto para delinquir no estaba bien sustentado.