Este será un día decisivo en el proceso que se adelanta contra el suspendido alcalde Manuel Duque, su primo hermano José Julián Vásquez, la contralora distrital Nubia Fontalvo Hernández y el concejal por el partido conservador Jorge Useche Correa, pues se sabrá si le mantendrá en un sitio de reclusión, o por el contrario, quedan libres y continúan vinculados en este polémico caso.
Por más de un mes se adelantaron las respectivas diligencias en el complejo judicial en donde se escucharon las evidencias con las que la Fiscalía imputó los cargos de cohecho, tráfico de influencias, concierto para delinquir y usurpación de funciones.
En su momento, la Procuraduría precisó que el concierto no era un delito que estuviera muy bien tipificado por parte del ente investigador.
La Fiscalía presentó las 400 horas de audios con las que intentó demostrar lo que habría sido la irregular elección de la contralora.
Con todo el acervo probatorio, el ente investigador determinó que fuera un juez de Usiacurí, en el Atlántico, el que profiriera las órdenes de captura en contra de cinco personas, entre ellas la concejala Angélica Hodeg, quien, según la Fiscalía, estaría huyendo de la justicia en este momento.